jueves, 7 de junio de 2012

Matemáticas, la más complicada

México.- Para los estudiantes de educación básica las matemáticas ha sido un poco complicadas en la prueba de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), lo que se debe a la formación de la propia rama, comentó la regidora Rosa María Triana, miembro de la Comisión de Educación del Ayuntamiento, quien dijo enterarse por expresiones de los pupilos en los medios.

Enfatizó que el examen se desarrolla con tranquilidad en las escuelas del municipio y no han habido conflictos con los docentes.

"Se trata de evaluar hasta qué punto funcionaron los programas este año, se mide en realidad cómo dieron clase los profesores", recalcó.
Con estos propósitos aseguró que no habrá problemas para los maestros de Durango ya que el estado se encuentra entre los primeros 10 lugares del país.

Dijo que en la entidad nunca se han generado contratiempos porque los profesores se resistan a evaluarse ya que tienen buena preparación académica.

Los trabajadores de la educación se preparan fuera del horario de clases, los viernes en la tarde, sábados y domingos, en posgrados o diplomados.

Los problemas son en el Sur del país y se manifiestan desde que empiezan a protestar por el aumento salarial el 15 de mayo, Día del Maestro, y terminan con la evaluación.

Para Durango, ENLACE será comprobar la buena preparación y las habilidades con que imparten las clases, concluyó.

Fuente: El Siglo (México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario