La graduación del brillo y la desactivación del WiFi y las notificaciones son de gran ayuda.
Probablemente tu smartphone tenga múltiples funciones y una potencia envidiable, pero el uso constante –sobre todo de los primerizos– y la necesidad de estar permanentemente conectado impide que la carga de la batería dure máximo un día completo. A continuación, algunas recomendaciones para que alargues la productividad de tu batería sin necesidad de llevar el cargador a todas partes.
1. Disminuye el brillo.* Si es posible reducirlo al 50% o menos, hazlo. Algunos equipos cuentan con un detector de brillo automático que deben mantener activado para evitar que la energía se consuma aceleradamente.
3. Estar al día sobre las últimas actualizaciones de tus contactos en Twitter y Facebook es indispensable, así como saber quiénes te escriben por WhatsApp. Por eso, muchos usuarios de teléfonos inteligentes mantienen activadas las notificaciones de cada uno de estos y otros servicios (como FourSquare). Todas estas descargan la batería más rápido de lo normal. Lo recomendable es hacer una consulta manual de los avisos que te llegan a tu celular.
4. Si tu teléfono cuenta con las opciones de energía o batería, puedes verificar qué aplicación es la que consume más.
5. Finalmente, la página tecnoparis.cl recomienda deshacerse de elementos innecesarios, sobre todo aquellos widgets que se acostumbran colocar en pantalla como relojes de pantalla o reportes del clima.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario