viernes, 1 de junio de 2012

Internet será cuatro veces más grande el 2016

El consumo de video, la televisión digital y cada vez más dispositivos conectados serán los principales responsables del crecimiento, señala informe de Cisco.

El volumen de información que circulará por Internet se multiplicará por cuatro hasta alcanzar los 1,3 zettabytes anuales en 2016, lo que supone una tasa de crecimiento interanual del 29%. El consumo de video, la televisión digital, el crecimiento de dispositivos conectados y las necesidades empresarias propiciarán este cambio.

Así lo señala el último informe anual de Cisco Visual Networking Index 2011-2016, que analiza el crecimiento y evolución del protocolo IP (conjunto de normas que interconectan todos los dispositivos conectados a Internet) a escala global.
El documento señala que el incremento de tráfico IP viajará por redes públicas y probadas, redes IP gestionadas y el tráfico móvil generado por los usuarios empresariales.

Asimismo, Cisco realizó un estudio complementario que ofrece el ratio de crecimiento previsto en servicios destinados al mercado residencial, segmento móvil de consumo y entorno empresarial tanto a escala global como regional.

Para el 2016 habrá cerca de 18,900 millones de dispositivos conectados a Internet, casi 2.5 conexiones por cada persona del planeta, frente a los 10,300 millones de dispositivos conectados en 2011. También se prevé que la velocidad media de banda ancha fija se multiplique casi por cuatro desde los 9Mbps de 2011 hasta los 35 Mbps en 2016.

Por ello, se espera que el tráfico IP global alcance 1,3 zettabytes anuales o 110 exabytes mensuales en 2016.

Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario