sábado, 9 de junio de 2012

Barranquilleros ganan Olimpiada Matemática

Colombia.- Barranquilla confirmó que cuenta con los mejores estudiantes de matemáticas del país, luego de conocerse los resultados de las XXXI Olimpiadas Colombianas de Matemáticas cumplidas la semana pasada en Bogotá.

Los estudiantes Leonardo Flórez, del Colegio Colón, y Camilo Espinosa, del Colegio Marymount, ganaron la competencia en los niveles Superior e Intermedio respectivamente.

Sebastián Jiménez, del Colegio Marymount, obtuvo la 4a. posición en Nivel Superior, mientras que Hermes García, del Colegio Colón, el 5to. en Nivel Intermedio.

El concurso constó de varias fases, entre ellas una prueba clasificatoria que realizan a más de 70 mil estudiantes en el país, explicó Roberto Ebratt, coordinador de las Olimpiadas en la Región Caribe.

La siguiente etapa consta de tres problemas que deben resolver en tres horas, en unaprueba que se realiza en las distintas regiones. Finalmente, se selecciona un grupo de 90 estudiantes que corresponden a los mejores del país y se invitan a la ronda final en Bogotá. Que los jóvenes Leonardo y Camilo hayan ganado es considerado un logro histórico para Barranquilla y el Caribe ya que en los 31 años que va de Olimpiadas ningún costeño había logrado quedar de ganador absoluto en dos categorías: Nivel Intermedio y Superior, dijo Ebratt. Flórez y Espinosa representarán a Colombia en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Argentina, donde participan aproximadamente 600 estudiantes de 110 países.

Fuente: El Heraldo (Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario