miércoles, 13 de junio de 2012

El androide ‘Geminoid-DK’ llegó a Lima

El danés Henrick Scharfe presentará su sorprendente robot diseñado para investigar la interacción entre los humanos y las máquinas.

No son gemelos, pero son tan idénticos como dos gotas de agua. El profesor Henrick Scharfe de la Universidad de Aalborg (Dinamarca) llegó a Lima junto al ‘Geminoid-DK’, el androide al cual ayudó a crear a su imagen y semejanza, para su exhibición para la Expotic 2012.

Fabricado en 2010 en Japón, el ‘Geminoid-DK’ fue diseñado para investigar la interacción entre humanos y robots. “Su apariencia y movimientos lo convierten casi en un ser humano”, explicó Scharfe a América Noticias, al indicar que el androide comparte todos sus rasgos físicos, incluso algunas de las cicatrices que tiene.
En ese sentido, el académico danés sostuvo que entender la comunicación de los robots con las personas es “una forma de prepararse para una sociedad que estará llena de ellos”.

El ‘Geminoid-DK’ es uno de los principales atractivos de la feria tecnológica organizada por la Cámara de Comercio de Lima, que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de junio en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú.

Fuente: Perú 21

1 comentario: