lunes, 11 de junio de 2012

Apple presenta su propio programa de mapas y desafía a Google Maps

Incluirá patrones de tráfico en tiempo real actualizados por usuarios. El iOS 6 se integra con Facebook y habrá asistente de voz Siri en español.

Apple presentó hoy su propio programa de cartografía para sus dispositivos móviles iPhone y iPad, desafiando la supremacía de la popular aplicación Google Maps.

El nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 6, incluye una nueva cartografía a partir de cero, dijo Scott Forstall de Apple, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), que comenzó este lunes y se extendrá por cinco días en San Francisco.
“Estamos haciendo toda la cartografía nosotros mismos. Estamos cubriendo el mundo”, dijo Forstall. Apple ingresó cientos de millones de datos de empresas de todo el mundo, añadió.

El programa de mapas de Apple incluirá patrones de tráfico en tiempo real actualizados con ayuda de los usuarios para mantener la información vigente, añadió.

Esta movida significa que Apple, que está en una dura batalla contra los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android de Google, ya no se basará en el programa de Google para su principal aplicación de mapas.

Facebook también recibió un fuerte impulso por parte de Apple: Gracias a una incorporación profunda de la red social en la interfaz de iPhones y iPads, los usuarios podrán actualizar su estado simplemente hablando con sus dispositivos.

Los usuarios también podrán indicar “Me gusta” a películas y Apps en la tienda iTunes de Apple, resaltó Forstall.

Siri, la aplicación de comandos de voz de Apple, agregará nuevos lenguajes, entre ellos español, coreano, y chino mandarín, agregó Forstall. “Ella también será capaz de encender aplicaciones y películas”, agregó en alusión a Siri, que usa una voz femenina.

Apple no precisó cuándo estará disponible el nuevo software, el iOS 6, para sus dispositivos portátiles iPhone, iPad y iPod Touch.

Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario