lunes, 18 de junio de 2012

Facebook cambia "Historias Patrocinadas" tras demanda

La red social permitirá que los usuarios controlen qué contenido puede ser utilizado para ese servicio de anuncios.

Facebook Inc se comprometió a permitir que los usuarios tengan un mayor control sobre la información personal que se utiliza en las denominadas “Historias Patrocinadas”, como parte de un acuerdo que pone fin a un litigio contra el líder de las redes sociales en Internet.

Los abogados de los demandantes señalan que los cambios a dicho servicio de anunicos equivalen a US$103,2 millones, en base a un análisis de un economista sobre los ingresos que cada anuncio aporta a Facebook.
La compañía acordó pagar US$10 millones a organizaciones destinadas a la educación de personas en el uso seguro de la tecnología de redes sociales. Entre los grupos que recibirán dinero están la Electronic Frontier Foundation y el Center for Internet and Society de la escuela de leyes de Stanford.

Además, pagará US$10 millones más por los honorarios de los abogados de los demandantes, según los documentos judiciales.

“Historias Patrocinadas” es un anuncio que aparece en la página de un miembro de Facebook y permite utilizar contenido de los usuarios para promocionar marcas, sitios, lugares, tiendas, etc. En general se utiliza la foto o el nombre de un amigo del titular del perfil, que aparece asegurando que un anunciante le gusta.

Cinco miembros de Facebook presentaron una demanda buscando alcanzar el estatus de demanda colectiva contra el sitio, al alegar que violaba la ley de California por publicitar que a un usuario le gusta determinado anunciante sin pagarle o darle la opción de evitarlo.

Bajo los términos del acuerdo presentado el miércoles, los miembros de la red social podrán controlar qué contenido puede ser utilizado para las “Historias Patrocinadas”.

Fuente: Perú 21

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