jueves, 7 de junio de 2012

Hoy se estrena un nuevo Internet

La gran red presenta renovado sistema, que permitirá la creación de miles de millones de nuevas direcciones.

Internet estrenó hoy un nuevo sistema de protocolos que reemplazará al existente y que permitirá la creación de trillones de nuevas direcciones. El nuevo IPv6, puesto en marcha desde las 00:01 GMT (7:01 p.m hora en Perú), sustituirá poco a poco al IPv4.

La principal razón por la que se necesita nuevas direcciones es la proliferación de aparatos inteligentes en el mundo.
Los expertos aseguran que los usuarios van a notar pocos cambios respecto al viejo sistemas IPv4, que fue concebido duarante el nacimiento de la red de redes y solo permite la creación de hasta 4 mil millones de direcciones IP.

Cada uno de estos aparatos, como una computadora, tablet o smartphone, necesita su propia dirección para poder acceder a la red. Sin embargo, debido a que las estas escasean, en varias ocasiones se navega compartiendo el mismo IP.

En un reciente informe de Cisco predijo que en 2016, unos 18,900 millones de aparatos estarán conectados a Internet para esta fecha, por lo que la puesta en marcha del IPv6 permitirá crear el espacio necesario.

Por ello, para asegurar una transición sin problemas y garantizar que los aparatos conectados no sufran problemas de conexión, ambos sistemas convivirán durante los próximos años.

Fuente: Perú 21

2 comentarios: