sábado, 19 de mayo de 2012

Facebook y Youtube, los preferidos de los niños peruanos

Según un estudio de Save the Children, los menores de entre 8 y 10 años del país usan la red social, pese a ser solo para mayores de 13.

El uso de Internet crece en el Perú, incluso entre los menores de edad. Es por ello que, según un estudio de las asociaciones Save the Children y Chicos.net, el 98.7% de niños peruanos de entre ocho y 10 años usa Internet. La investigación fue realizada en tres colegios peruanos de zonas urbanas, pero de distinto nivel socioeconómico.

Uno de los datos más llamativos del informe es que 54.1% de estos niños hacen uso intensivo de la red, y que Facebook y Youtube son las páginas que más visitan. Mientras 47.4% señaló que la red social era la página que más frecuentaba, 66.5% escogió al portal de videos como su favorito.
Llama la atención el uso frecuente de Facebook por parte de niños, pese a que la red social es solo para mayores de 13 años. Es más, la mayoría de los menores (59.2%) aseguraron que navegan por esos espacios virtuales solos, sin la supervisión de una persona mayor, según reporta Gestión.

La actividad principal que los encuestados afirman realizar es la de jugar (83.5%), mientras que hacer las tareas ocupa el segundo lugar, con un 44.6%. De ello se puede inferir que las actividades que llevan a cabo en YouTube y Facebook, tales como buscar videos y conectarse con amigos, para ellos son un juego.

Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario