martes, 15 de mayo de 2012

Ciudad colombiana de Cali celebrará "Carnaval Matemático"

Colombia.- Participarán estudiantes de colegios de la región en la Universidad Autónoma de Occidente.

La propuesta busca que los alumnos se acerquen a las matemáticas de manera divertida, a través de olimpiadas, talleres y juegos.

Este jueves 17 de mayo, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., se cumplirá el 'Carnaval Matemático', que es organizado por el Departamento de Matemáticas de la Autónoma, en su Campus Universitario Valle del Lili.

Este evento ofrecerá actividades lúdicas que permitirán a los asistentes acercarse a los números y sus diversas operaciones, desde diferentes escenarios que tienen como principal objetivo promover la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas de una manera agradable y divertida, dicen los gestores.
La propuesta educativa está pensada para desarrollar las habilidades matemáticas de los estudiantes a través de la creatividad y la recreación, estará dividida en varias actividades simultáneas que incentivarán el aprendizaje de esta ciencia.

En la agenda están el 'Taller de Olimpiadas Matemáticas para Estudiantes', dirigido por estudiantes destacados en matemática que han participado en olimpiadas nacionales e internacionales.

También la 'Yincana Matemática', para la cual se distribuirán por toda la Universidad distintos desafíos al pensamiento matemático, la creatividad y la solución de problemas; el 'Salón de la Fama', lugar a donde los asistentes solo podrán entrar después de haber resuelto un problema matemático, para tomarse una fotografía con un histórico matemático, y el 'Salón del Matemago', un espacio donde la matemática y la magia se unen en un espectáculo dirigido por un mago, que con sus grandes habilidades, explicará algunos de sus trucos con argumentos estrictamente matemáticos.

Con este evento la Universidad cierra un año de acompañamiento a los colegios integrantes del Noveno Encuentro Estudiantil de Matemáticas y amplía la convocatoria a otros colegios de la ciudad.

Fuente: El tiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario