martes, 8 de mayo de 2012

Facebook inicia gira en busca de inversores

Mark Zuckerberg se reunió en Nueva York con interesados en comprar las acciones que la red social sacará a bolsa el próximo 18 de mayo.

El multimillonario Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, arrancó hoy en Nueva York una gira por Estados Unidos en busca de potenciales inversores para la esperada oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que la popular red social planea salir a bolsa el próximo 18 de mayo.

Acompañado de un pequeño séquito de asistentes y colaboradores y rodeado de varios periodistas, Zuckerberg llegó muy sonriente a un conocido hotel del centro de Manhattan.
Según los documentos presentados la semana pasada ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), la red social fundada hace ocho años en los pasillos de Harvard sacará a bolsa 180 millones de acciones comunes de clase A y los actuales accionistas de la firma venderán otros 157,4 millones.

Tras el encuentro —informó la cadena de televisión CNBC— algunos de los potenciales inversores se marcharon contrariados de la presentación, ya que solo se proyectó un video de 30 minutos que circula en Internet desde la semana pasada, mientras que Zuckerberg llegó tarde al turno de preguntas y respuestas.

Facebook, que ya cuenta con 901 millones de usuarios activos cada día en todo el mundo, registró en 2011 unos sólidos ingresos de US$3,700 millones, un 88% más que en 2010, mientras que su beneficio neto alcanzó los US$1,000 millones, un 65% más interanual.

Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario