miércoles, 16 de mayo de 2012

Cientos de niños reciben clases de reforzamiento matemático y talleres didácticos por asociación Crea+

Lima.- Más de ochocientos niños acuden cada sábado a los colegios Fe y Alegría de San Juan de Miraflores y Chorrillos para recibir clases de matemática y talleres multidisciplinarios, a cargo de 180 entusiastas profesionales, quienes promueven también una cultura de valores en estos escolares.

Esto responde a las labores de Crea+, una asociación internacional sin fines de lucro conformada por un equipo multidisciplinario de jóvenes que busca desarrollar capacidades, potenciar habilidades y educar en valores a niños en riesgo social, a través de un voluntariado profesional con un enfoque estratégico que asegura la eficiencia y sostenibilidad del trabajo institucional.
Además del reforzamiento matemático, se desarrollan talleres como: Liderazgo, yoga, ciudadanía responsable, micro empresa, ajedrez, futbol, vóley, capoeira, arte para peques, baile moderno, dibujo y pintura, origami, manualidades y bijouteria, danza folclórica, teatro, historietas, fotografía, creación literaria, inglés, pre-medicina y planeando tu futuro.

Este sábado 19 de mayo, no será un sábado común. Los integrantes del Consejo Consultivo de Crea+ compartirán un día con todos los niños en los colegios; les dictarán clases de matemática así como talleres de micro empresa, planeando tu futuro, teatro, danza folclórica, futbol, vóley, expresión artística, reciclaje y manualidades, entre otros divertidos programas. Cecilia Blume, ex ministra de Economía y Finanzas; Felipe Ortiz de Zevallos, presidente del Grupo APOYO; Pablo Cateriano, director de Métrica Comunicación; Leslie Pierce, ex gerente general de Alicorp y Jorge Medina, Country Manager Partner de Ernst & Young Perú, tendrán a cargo el desarrollo de estos talleres.

Así, sábado a sábado, Crea+ busca formar mejores personas y fomentar el conocimiento académico y multidisciplinario, inculcando una cultura de valores a través de un trabajo sostenible, generando un efecto multiplicador y propiciando la mayor participación de los padres en el proceso educativo de sus hijos.

Fuente: Agencia de Noticias Órbita

No hay comentarios:

Publicar un comentario