miércoles, 23 de mayo de 2012

España.- La Real Sociedad Matemática Española da a conocer a los ganadores de los Concursos Literarios de Narraciones Escolares y Relatos Cortos relacionados con esta ciencia.

La Real Sociedad Matemática Española, en colaboración con las editoriales ANAYA, Nivola, elrompecabezas y Proyecto Sur, han dado a conocer los ganadores de la VII edición de los Concursos Literarios de Narraciones Escolares y Relatos Cortos RSME-ANAYA, relacionados con las matemáticas. Estos certámenes se han ido consolidando edición a edición y se han convertido en una referencia para escritores, profesores, estudiantes y público en general.

En el concurso de Narraciones Escolares se han presentado 612 trabajos de todas las partes de España. En muchos casos, los centros escolares y los profesores de matemáticas y de otras disciplinas se han implicado en animar a sus estudiantes a participar en este proyecto. Los organizadores han destacado la Sorprende la calidad literaria de los trabajos de los jóvenes participantes, así como la imaginación y el optimismo de los trabajos.

El objetivo fundamental de este concurso, para jóvenes de entre 12 y 18 años, es la popularización de las matemáticas entre los jóvenes, fomentando su interés por esta ciencia, por su historia y sus protagonistas. Así mismo, tiene la finalidad transmitir a los jóvenes, y por extensión a toda la sociedad, que las matemáticas sean entendidas como parte de la cultura. El concurso consiste en la presentación de un relato de ficción basado en un resultado matemático, un personaje relacionado con esta ciencia, una situación donde afloran las matemáticas,... Se trataría de mostrar alguno de estos temas a través de la mirada crítica e imaginativa del autor de la narración.

Fuente: El Correo.com (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario