jueves, 10 de julio de 2014

Carl Sagan nos cuenta cómo Eratóstenes descubrió el perímetro terrestre

Carl Edward Sagan (Nueva York, 1934 – Seattle, Estados Unidos,1996) fue un astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico estadounidense. Fue autor, co-autor o editor de más de una veintena de libros.



Defensor del pensamiento escéptico científico y del método científico, fue también pionero de la exobiología, promotor de la búsqueda de inteligencia extraterrestre a través del Proyecto SETI e impulsó el envío de mensajes a bordo de sondas espaciales, destinados a informar a posibles civilizaciones extraterrestres acerca de la cultura humana. Mediante sus observaciones de la atmósfera de Venus, fue de los primeros científicos en estudiar el efecto invernadero a escala planetaria. 

En la Universidad Cornell, Carl Sagan fue el primer científico en ocupar la Cátedra David Duncan de Astronomía y Ciencias del Espacio, creada en 1976, y fue director del Laboratorio de Estudios Planetarios.

Aquí nos explica cómo Erastóstenes descubre la esfericidad de la tierra y realiza el cálculo de su circunferencia hace más de 2200 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario