viernes, 24 de agosto de 2012

Un algoritmo para predecir ataques terroristas

Según revela un estudio publicado en la revista Physical Review Letters, podría usarse un algoritmo para predecir ataques terroristas. El estudio ha sido llevado a cabo por Pedro Pinto y sus colegas de la Escuela politécnica federal de Lausana (Suiza).
Lo que hace tal algoritmo es tratar los ataques terroristas como epidemias, tal y como sucede con la gripe, por ejemplo. Además, con este método se puede encontrar la fuente de todo tipo de rumores que circulan en una red, con un número limitado de miembros de dicha red. Este método también puede utilizarse para identificar el origen de un mensaje de spam, o de un virus de ordenador, utilizando solo un número limitado de sensores dentro de la red.
Según el propio Pinto:
"Al reconstruir el intercambio de mensajes durante el atentado, nuestro sistema obtuvo los nombres de tres posibles sospechosos, uno de los cuales resultó ser el autor intelectual de los ataques, según la investigación oficial. (...) Nuestro algoritmo no necesitaría detectores en todas las estaciones, ya que una muestra sería suficiente para identificar rápidamente el origen del ataque".

No hay comentarios:

Publicar un comentario