martes, 21 de mayo de 2013

Científicos logran avances en protocolos matemáticos sobre el estudio de la teletransportación

Científicos de la Universidad de Cambridge han presentado un informe con lo que podría ser el avance más grande en los últimos años hacia la posibilidad de teletransportarse.
El estudio realizado ha desarrollado una serie de protocolos matemáticos que permitirán una mayor eficiencia por medio de la física cuántica.
Los investigadores han asegurado que el hombre ya pueda “aparecer” en un punto distinto del planeta gracias a la tecnología. Por el momento, el avance alcanzado indica que en el mundo cuántico, esa idea es posible.
Con mayores estudios se podría conducir al desarrollo de la computación cuántica y la posibilidad de enviar información a grandes velocidades.
En estudios anteriores se ha demostrado, a través del entrelazamiento cuántico, que las partículas son un actor importante para la posibilidad de la teletransportación, por ello el avance al que se llegó en lo últimos días significa un paso enorme.
Además del modelo descubierto, los físicos aseguran que existe una técnica generalizadora de teletransporte.
“Junto al avance matemático, hemos encontrado una técnica de teletransportación generalizada con la que esperamos encontrar aplicaciones en áreas como la computación y física cuántica”, afirmó Segii Strelchuk, uno de los investigadores de Cambridge.

Por el momento, la investigación es teoría y una mejora en los protocolos que ya existían, pero creen que este avance posibilita la construcción de un ordenador cuántico indescriptible hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario