Disponible para iPad, iPhone y iPod touch, el servicio enseñas las operaciones básicas a través de entretenidos juegos infantiles.
Una nueva aplicación para que los niños aprendan a lidiar con las matemáticas es la que lanzó la empresa Octopus Planet, a través del Apple Store, donde los escolares pueden interiorizarse de los conceptos lógicos-matemáticos y operaciones como sumar, agrupar, separar, formar secuencias, ordenar de mayor a menor, además de conocer figuras geométricas.
La aplicación “Planet 123” está dirigida a niños en edad pre-escolar, entre 3 y 6 años, cuando surge un potencial de aprendizaje visual.
La interfaz del juego es un mapa del mundo con 9 animales, donde cada especie corresponde a un tipo distinto de ejercicio que escala en dificultad. Los usuarios van completando los ejercicios y ganando puntaje que les permite ir poblando el mapa con animales. Cuando se completan 4 miembros de cada especie (por ejemplo elefantes) se completa satisfactoriamente esa unidad de contenidos.
Por medio de metáforas los usuarios aprenden los distintos sistemas simbólicos matemáticos (números arábigos, relación número-cantidad) y su aplicación, permite conocer a los animales, su hábitat geográfico acompañado de ilustrativos mapas, fotografías y sonido ambiental.
En los próximos 2 años Octus Planet planea lanzar 6 nuevas aplicaciones al mercado y a fines de Junio asistirá a la feria de software educativo más importante de Estado Unidos (ISTE conference), donde se dará a conocer este nuevo producto.
Fuente: La Nación (Colombia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario