miércoles, 22 de junio de 2011

Consideran insuficiente formación de matemáticos en Latinoamérica

La formación de profesores de Matemática constituye hoy un problema a resolver por la mayoría de los países de Latinoamérica y el Caribe, afirmó hoy en Cuba un representante de la Unesco.

El oficial de programas educativos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Miguel Jorge Llivina expresó que dicha situación pudiera atentar contra el desarrollo de esa ciencia en la región.

Asimismo, manifestó que resulta imposible separar los aspectos cuantitativos y cualitativos en este punto, pues es necesario formar tantos docentes como lo requieran los países con la calidad requerida.

Comentó que la aplicación de las ciencias conlleva al desarrollo de cualquier nación, y ello es posible por la preparación de quienes imparten y estudian estas ramas.

El educador cubano Llivina, Doctor en Ciencias, dictó la conferencia inaugural del II Taller Internacional La matemática, la informática y la física en el siglo XXI, que se desarrolla en la Universidad Pedagógica José de la Luz y Caballero, de la oriental ciudad de Holguín, Cuba.

Dicho evento acoge a más de 150 profesores de las referidas disciplinas de varias instituciones de altos estudios de Cuba, Colombia, México, Ecuador, Chile y Angola.
(Fuente Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario