jueves, 17 de mayo de 2012

Guatemala: promueven nueva metodología de enseñanza matemática

Directores departamentales de educación participan en un seminario para conocer los logros de la implementación del programa Guatemática.

CIUDAD DE GUATEMALA - El programa Guatemática se ha implementado desde 2006 con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno del Japón (Jica), y que ya ha sido institucionalizado por el Ministerio de Educación; tiene como objetivo mejorar la enseñanza de matemática en el nivel primario con la implementación de metodologías que involucren a los alumnos en la práctica.

Durante la actividad, se destacaron avances en el rendimiento de los estudiantes y mejoras en la didáctica de los docentes, por lo que los programas se han instalado en la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media.
Otro de los logros mencionados, fue la reproducción de material didáctico en base al programa, que se ha convertido en el texto oficial de matemáticas en el nivel primario.

El director del Jija, Takeo Sasaki, dijo que están anuentes a seguir apoyando a Guatemala para que se desarrolle en la temática.

Fuente: PrensaLibre.com (Guatemala)

No hay comentarios:

Publicar un comentario