martes, 26 de abril de 2011

¿Cómo desarrollar las matemáticas en la vida cotidiana?

Se puede desarrollar las habilidades matemáticas en los niños desde el hogar. No es tan complicado, ya que esta ciencia básica forma parte de nuestra vida diaria. Aquí les dejamos un interesante artículo que aborda el tema y coloca ejemplos para incentivar en nuestros hijos la inteligencia lógico-matemática:

Las matemáticas son básicas en el aprendizaje de todo ser humano. Usualmente, toda actividad numérica provoca cierto rechazo, por la exactitud que esta representa. La mayoría de niños creen que las matemáticas son algo difícil y aburrido.



Esta tendencia se mantiene durante el proceso de educación. Cuando se llega a la secundaria, la matemática suele tornarse más densa y los alumnos muestran rechazo a ellas por la aparente dificultad de las operaciones algebraicas; esta tendencia repercute en el rendimiento escolar.

Sin embargo, la inteligencia lógico-matemática se puede desarrollar si se practica, sobre todo a edades tempranas. Se debe incentivar a los niños a desarrollar el pensamiento matemático con juegos divertidos del contexto habitual y situaciones cotidianas. Leer más
(Fuente Prensa libre.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario